Un triatleta es aquella persona capaz de sobreponerse a cualquier imprevisto y sobretodo, continuar.
Un triatleta es aquella persona capaz de ver en si mismo todo el esfuerzo y sacrificio que ha invertido dia tras dia, para poder estar en la línea de salida y, un breve instante antes de escuchar el disparo que dá la salida, siente como algo en su interior florece y crece vertiginosamente que le hace sentir triatleta.
Un triatleta es esa persona que en el momento más duro de la competición, es capaz de mirar en su interior y ve todos los metros que ha nadado, todos los quilómetros que ha pedaleado y todos los días que, aunque estava destrozado, aunque sentía que no podia más, aún queriendo abandonar, se ha puesto las bambas y ha salido a correr. Pero, sobretodo, un triatleta ve aquella persona que un dia llegó a la puerta de un club de triatlón lleno de sueños y convicciones que decía... "Yo quiero hacer triatlón"
Este es el verdadero triatleta, el que no tira hacia atrás pase lo que pase, el que no abandona aunque sus cuerpo le diga que hasta aquí ha llegado.
Pero sobretodo y recientemente me lo han vuelto a demostrar (gracias!), un triatleta no se mide por la cantidad de carreras que es capaz de correr, no se mide por si quedas el primero, segundo o último, no se mide por si has hecho uno, dos, tres triatlones, o eres un Ironman. No se mide por eso no.
Un triatleta es la persona que se mide por lo que lleva dentro, por el espíritu que demuestra tener cuando las cosas se tuercen, es la persona que sabe encajar lo que a priori parece una derrota. Es la persona que sabe encontrar la parte positiva a aquello que parece que le ha destrozado la vida. Es la persona que se pone a buscar soluciones en el instante que aparece el problema y no espera a que el tiempo se las traiga. Para mí, estas personas son los verdaderos Ironman, son estos hombres y mujeres de hierro, los que no se achican, los que no abandonan sus sueños y salen a la calle a buscar-los, son los que me dan fuerzas para mejorar, son los que aparecen en mi cabeza al final del entrenamiento, es por ellos que nado más rápido, és por ellos que me levanto del sillín para subir una rampa cuando ya no me quedan fuerzas, es por ellos por los que corro como si me fuera la vida... Si ellos pueden, yo también.
Salut y tri!
| Aquatló de Blanes 2011 |
No hay comentarios:
Publicar un comentario