Translate

miércoles, 20 de junio de 2012

Triathlon weekend

El pasado 16 de junio de 2012 a las 18:20 tuvo comienzo el Triatlón en Koper, situado en la costa Eslovena, mar Adriático.

Día caluroso, 30ºC aproximadamente, con humedad y mucho sol. El mar estaba en calma y solo éramos 200 participantes. Una organización, para mi gusto, genial. Nada que decir al respecto.

La natación a 1 vuelta
El ciclismo a 4 vueltas
La carrera a pié a 3 vueltas

 mapa_triatlon PN.jpg

Como fui informando la semana anterior a la competición estaba falto de motivación, así que decidí hacer la salida de natación en la última línea, no como de costumbre que siempre la hago en primera línea. Esta vez tenía más ganas de disfrutar y no pelearme con nadie. Al final fue un éxito, conseguí salir del agua en posición 50-60, todo un éxito teniendo en cuenta que me lo tomé con calma. Eran unos 800mts de natación.

La T1 la hice rápido, fui de cara a la idea. Cogí la bici y me lancé a por los 20km como si me fuera la vida en ello. Al final, conseguí un tiempo de 36'40'' con 36km/h de media, no está nada mal. Del último triatlón, mi media ha subido en 4km/h. El circuito era muy, pero que muy plano y se podía rodar rapidísimo, algunos compañeros de equipo rodaron a medias de 42km/h.

La T2, también fue salvaje, apenas 29''.
Pero este super esfuerzo en la bici, lo iba a pagar carísimo en el segmento de carrera a pié, no pude correr el 5k más rápido de 19'... Estaba destrozado, este segmento se convirtió por primera vez para mí en un infierno. Ahora solo tengo que adaptar estas velocidades en ciclismo para poder correr en menos de 19' el 5k.

Primer triatlón que acabo exhausto, sintiéndome incapaz de correr un metro más, incluso caminar para mí se convirtió en un suplicio.
Posición final 59
Tiempo 1h 12'


Y para acabar con el triatlón, aquí dejo una foto de la ceremonia de entrega de premios, la organización puso una bandera en honor a cada participante y como yo era el único procedente de España...

España, Croacia, Eslovenia e Italia


Pero no todo acaba ahí... A las 2.a.m llegaba a Celje, me metía a la cama alrededor de las 3 a.m y a las 7 a.m levantado otra vez, para ir a entrenar con el equipo. Cogimos las bicis, fuimos hacia la zona de salida, 10k de carrera a pié, muy suaves.

Volvimos a coger las bicis, esta vez para ir tras coche hasta una urbanización a unos 4km donde nos esperaba un pizza picnic. Después del picnic, dormí alrededor de una hora en el jardín de la casa, cogimos otra vez las bicis, fuimos a recojer ropa y mochilas en la casa donde dormimos y volvimos a la casa, para pedalear hasta el lago Šmartinsko jezero donde nos esperaba 1600mts de natación en aguas abiertas.

Una vez acabamos de nadar por el placer de nadar, fuimos a tomar un poquito de vitaminas y esta vez solo a mí me esperaban 6k de bici hasta Vojnik para coger el autobús.
¡Un gran fin de semana!


El lago des de el barco-bar, hasta el fondo de la foto hay 800mts.























...y el lunes cayeron 100k en bici para acabar de cerrar el fin de semana. Sl. Konjice-Bistrica-Maribor-Ptuj-Bistrica-Sl.Konjice

Genial!

viernes, 15 de junio de 2012

Mañana tocará ser huracán...

Mañana es el gran día y de verdad no me siento muy motivado... He entrenado duro durante 8 semanas para llegar a la cita de mañana, en Koper, triatlón sprint, en el mar Adriático.

Este descenso en la motivación es normal, todo el mundo le pasa alguna vez.
Has recorrido el largo camino, sacrificando y esforzándote mucho, tienes la meta a tocar, entonces, puede ocurrir que tu motivación por alcanzarla disminuya. Primero piensas: ¿tanto esfuerzo para llegar aquí? Me esperaba otra cosa, esperaba sentirme diferente, ya no quiero alcanzar este objetivo, no aún, no estoy preparado... Pero solo es intentar controlar lo incontrolable, el tiempo, intentar frenar el enfrentamiento, el miedo, pero todo llega porque (perdonad el cliché) el tiempo no se detiene y al final, todos tenemos que enfrentarnos a nuestro yo.

Es absurda esta desmotivación previa a la consecución de la meta, no obstante, es inevitable, forma parte de nosotros.
Aunque también es cierto que no siempre aparece, solo aparece cuando tienes el presentimiento o sabes que el trabajo lo has hecho tan bien como has podido o sido capaz.

Por una parte se que al final mi cabeza va a cambiar en el momento de la verdad, de hecho en este preciso instante, está cambiando, noto como algo dentro de mí empieza a moverse y los nervios previos a la competición aparecen.
Pienso que me siento así porque esta vez, no he soñado durante quince días con el triatlón de mañana barajando miles de posibilidades. Esta vez solo hay una, ir.
Tan solo esta noche he tenido una noche plagada de sueños extraños, que no consigo recordar, pero, directamente nada de triatlón.
He luchado mucho en los entrenamientos y no quiero decepcionarme a mi mismo.

Hoy toca centrarse, descansar, confiar en uno mismo, revisar la bici y preparar la mochila para mañana, comer bien y descansar, me siento fuerte y capaz. Ayer estaba asustado, hoy quiero ganar la carrera al miedo.

Mañana tocará ser huracán...




martes, 12 de junio de 2012

Horas de Bar

Bueno aquí va otro post. Se que tengo que escribir algo, pues des de la última actualización (28 de mayo) han pasado unos cuantos días y seguro que han pasado muchas cosas, pero la verdad que me está costando mucho recordar. Estoy en el Bar de la organización, tomando un té de cereza y un bocadillo vegetal (bueno el bocadillo ya ha desaparecido...)





El lago de Vitanje y en el fondo la ciudad

Este domingo pasado haciendo la vuelta de 120km


Primero, felicitar a los compañeros del CLUB NATACIÓ SALLENT este fin de semana pasado tuvo lugar el Triatló Ciutat de Manresa.

A parte de esto, por aquí Eslovenia las cosas siguen en stand by, muchas veces tengo la sensación de que me dicen que sí a algunas cosas para que me calle, o sencillamente aquí el ritmo es ultralento, prometen mucho y te dan largas. Me dijeron que había un proyecto para hacer una carrera, han pasado muchas semanas y nadie dice nada.
Por otra parte he propuesto varias cosas y me dijeron vale vale, lo comentamos y te decimos, pues aún estoy esperando respuesta, después todos a correr, ir a última hora y pasa lo que pasa, luego no hay gente y es un fracaso, y en el momento de evaluar no se le puede echar la culpa a la lluvia... No entiendo ¿cómo se puede hacer publicidad con solo cinco días de antelación? Si siempre haces lo mismo y obtienes los mismos resultados... No viene nadie, ¿por qué no intentar hacer las cosas diferentes para obtener diferentes resultados?
En resumen, que ya estoy harto de esperar, estoy cansado de tener la sensación de que algo ocurra, así que si ellos "aunque tengan mucha faena" no se mueven, me voy a mover yo. Voy a tirar por la tangente y cuando todo esté liado ya no podrán decirme vale vale ya te diremos.

A parte de este calentón, todo es genial, como siempre. El tiempo es un asco, pues ahora llueve ahora hace sol, pero eso no me detiene para entrenar.

Clases de Español a saco, un grupo en el colegio, otro grupo los miércoles y el grupo de avanzados hemos sumado dos días a la semana. Pero este mes (junio) es ya el último y empezamos la escuela de verano para los niños.

El 30 de mayo fue mi peor día, pues tuvimos test de 5000 en pista y tuve que parar. No podía seguir el ritmo, aguanté solo 10'. Pero a la semana siguiente en las series lo compensé, me quité la espina clavada.

En el club de atletismo. Esta es la última semana de entrenamientos. El viernes 8 de junio tuvo lugar una olimpiada en un estadio de tierra roja, que genial las instalaciones de este pueblo. Tienen de todo. Cuando vi ese estadio me pregunté... ¿Por qué no lo utilizan? Es mucho mejor que el tartán. Solo porque está lejos y no tienen vestuarios. Pues vaya.... Asi que le propuse al presidente de intentar hacer un grupo de adultos, del que me podría hacer cargo y utilizar esas instalaciones, hoy martes he vuelto a insistirle, le he enviado un correo electrónico y el próximo día que lo vea, volveré a decírselo, a ver...
La olimpiada! Me he emocionado y me he olvidado completamente. Es uno de los eventos deportivos más grandes de Slovenske Konjice, pero el evento es competición atlética escolar. Habían alrededor de unas 600 personas una locura, pero buena organización, no faltó de nada.



La semana pasada acumulé un total 300km (sumando los tres segmentos), mi récord. Esta semana toca acabar la puesta a punto pues el sábado 16 de junio a las 17 o 18h triatlón sprint en Koper. En el mar. Estoy ansioso la verdad. A ver qué tal irá.

Más imágenes de mi arrival trainig en Ajvdoscina:





Salut i canya!